Yo te esperaba

La imagen puede contener: una o varias personas

Yo te esperaba
créeme que si
desde que supe de ti
en aquella prueba barata de farmacia
con sus dos pequeñas marcas
me indicaban sobre tu existencia.
Yo te esperaba
aún más deseosa cuando por fin una prueba de sangre me confirmó todo
olvide mi viejo miedo a las agujas
pues más era mi emoción al saber que vendrías, no sabía ni por dónde empezar para gritarle a todos lo contenta que me sentía y como mi corazón se volvía loco imaginando tu llegada.
Yo te esperaba
cada minuto
cada paso que daba aquella manecilla
te juro ¡Cuánto quería apresurarla!
arrancaba ansiosa las hojas del calendario
y cada nuevo día era solo uno menos
para tenerte en mis brazos.
Yo te esperaba
el verano parecía muy lento
pero aún así disfrutaba cada lluvia
y ya moría por qué algún día juntas la miráramos desde la ventana
o desde el jardín
lo que quisieras.
Yo te esperaba
mientras las hojas caían
mientras el viento de otoño soplaba
cuando el sol parecía más naranja
no quería que te perdieras ninguna puesta de sol
pero tenía que ser paciente
algún día llegarías.
Yo te esperaba
ese día que entre dolores y sangre desperté
mi corazón tendía de un risco
sabía que nada de esto era bueno
pero mi amor por ti era grande
mi fe lo era mucho más.
Yo te esperaba
allí, entre malos pronósticos
entre extrañas palabras de los médicos
me rehusaba a la idea de no tenerte entre mis brazos
no podría aceptar que los planes pudieran cambiar
me apretaba las manos pensando que era un mal sueño
que todo seguía igual
tú creciendo
yo cuidándote desde aquí.
Imaginaba tu rostro
el color de tus ojos
los infinitos años contigo
lo que podría enseñarte
y también yo podría aprender.
Te esperé y ahora te tengo
no como yo hubiera deseado
pero no quiero menos preciar este momento.
Aquí estoy
tomando tu manita
quisiera yo, que aún con vida.
Besos hasta el cielo.


Comentarios

Entradas populares