Biografía de Gilraen Eärfalas




(23 de julio de 1995) Médico general, técnico en análisis clínicos, poeta y escritora mexicana. Nació en Chilpancingo, Guerrero, una pequeña ciudad al sur de la República Mexicana, conocida por recitar poesía en Youtube y tocar temas acerca de violencia de género, ansiedad y depresión.

...

Comenzó a leer y a escribir a la edad de 4 años, recibiendo distintos premios en declamación, poesía y escritura creativa. 

2009 ingresó al nivel medio superior, carrera técnica en análisis clínicos.
2010 en Enero tuvo que irse de su ciudad natal, su padre sufrió un derrame cerebral y no podía ser 
2013 Abrió un blog en línea.
2015 Ingresó a la facultad de medicina (Le tomó amor al área de la salud) 
2017 Abrió su primera página de facebook
2018 Abrió su canal en youtube.
2019 Realizó su internado médico en el hospital del ISSSTE Acapulco. En Marzo del mismo año publicó su primer libro "Desfibrilador"
2020 Actualmente médico pasante en una clínica al sur de México. Publica su segundo libro "Vida sabor esencia de vainilla" en Julio. 





_____________________

 Gracias por querer saber más de mí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy triste la verdad, ahora entiendo todas tus letras, comas, puntos, e incluso los acentos de cada una de tus palabras. PD: he estado esperando el libro estaré ansioso esperando a que la hagas publico.
Unknown ha dicho que…
Wao que tragica historia. Me gusta como son tus videos, me acen pensar de como es la vida y que sorpresas te trae.
Unknown ha dicho que…
En verdad lamento todo tu sufrimiento,tu eres una inspiracion para mi,en tus letras estaba todo lo que yo no podia decir,solo te digo que ♡te deseo lo mejor linda♡
Unknown ha dicho que…
Tu historia en realidad no es algo malo, al contrario debemos verlo como una historia de motivación y superación. Me encanta como recitas y me encanta que por mas de lo que te hayan dicho y hecho, nunca hayas dejado de lado lo que te apaciona. Eres a partir de ahora ubo de mis ídolos.
Anónimo ha dicho que…
Es increíble las personas que podemos encontrar en este basto mundo, y entre todas ellas, yo encontré tus letras, encontré tus palabras así como tus susurro, y a su vez, te encontré a ti.
Unknown ha dicho que…
Cada letra y cada vídeo que veo me identifico es como si me hablara tienes muy buenas poesías gracias por existir y x no privar al mundo de tu poesía
Unknown ha dicho que…
Holaa soy melvi ...bueno tus palabras y tus videos son con mi vida siento q alguen mas la supiera ...pero gracias y me gustaria ser como tu pense q leer o deglamr poesias era una perdida de tiempo mas ...ahora entiendo q a traves de esto podemos atudar a muchas personas .....gracias cuanto qyisuera conocerte
Michael jairo ha dicho que…
Te entiendo yo también estoy pasando lo mismo a un que cada día es peor desde que mi papá murió en el 2012 también mi papá le pegaba a mi mamá :"D
Marina_Castillo ha dicho que…
Siempre supe que eras una guerrera Gil, ahora no me cabe ninguna duda,te admiro, eres una mujer fuerte y llena de vida... gracias por compartir un poquito de vida con todos nosotros
LUNA DREAMER ha dicho que…
Q tristes experiencias y valor de mujer. .eres valiosa y valiente por q has pasado por cosas q al ponerme en tu lugar y al saber como soy ..desconosco donde estaria en estos momentos...hoy empece a oir la leyenda del hilo rojo....apartir de ahi m suscirbi a tu canal de youtube por q cada una de tus letras y la combinación de su voz. .m hicieron sentir cosas q antes habia pervicibdo y q con el paso del tiempo olvide....tus palabras m han echo volver a sentirme yo.. pero para q mas decirte simplemtente nunca dejes d escribir por q seguramente despertarás a esa gente q como yo m consideraba dromida..y q gracias a tus letras se esta levantando..sacudiendo las dudas...heridas...miedos
..bendiciones
MariArt ha dicho que…
Hola Gilraen soy Mariela Vega, vaya! No creí encontrarme con tu biografía y nunca habría imaginado que te pasaron cosas tan dolorosas, yo comparto contigo el hecho de que mi papá también le dio un derrame cerebral en el 2011 era muy violento con mi madre y murió medio año después, tuve una ciberelacion tóxica y por esos años mi vida comenzó a cambiar yo no soy buena en las letras pero si puedo plasmar lo que siento por medio de dibujos, pues con la depresión deje a un lado lo que me apasiona, el dibujo. Años después hasta el 2017 retome la carrera de diseño gráfico, y volví a retomar el dibujo aunque siento que aveces voy como tortuga pues a comparación de una persona estándar yo rindo menos, es agotador fingir diariamente. Pero aquí sigo intentándolo. Te mando un fuerte abrazo, ojalá un día nuestros caminos se crucen.
Mishellestefania15 ha dicho que…
Pues la verdad Llevo Ya Aproximado 2 Meses En tu canal de Youtube Y La Verdad Casi La Mayoria De Tu Historia Esta Basada En cada Video La Verdad Me encanta Escuchar Cada cosa Como te expresas y Me Siento como Incluida Con cada Video tuyo
Unknown ha dicho que…
Me encanta me encanta tu voz eres una mujer muy hermosa
Unknown ha dicho que…
Me encanta tu voz, te admiro mucho eres muy valiente 😀
Unknown ha dicho que…
Hola Gilrein , me impresiono leer tu biografía ya que no me había Tomado el tiempo se hacerlo y ver todo por lo que has pasado , no a sido una vida fácil para ti , me gusta mucho tu voz es tan expresiva con tan solo escucharte transmites Mucho. Eres muy valiente .. Saludos
Unknown ha dicho que…
Wooow eres increíble y es bueno saber de ti más soy tu fan te sigo desde q tengo 12 años y eres increíble 😊😊
Unknown ha dicho que…
Hola...
Me encantaría poder platicar con voz, seria muy lindo... Ahhh no tengo ninguna red social, pero ojalá puedas responder y de alguna manera contactarte... un saludo...
Unknown ha dicho que…
Ahhh no tengo alguna red social, no me agrada mucho... Linda noche, cada texto comentado, cada grabación son insólitos, de pensar y analizar... Como en muchas ocasiones tenemos q fingir algo q no es... Solo para sobrevivir...
Lizeth ha dicho que…
Lo bueno y lo que tengo en común es que nací el mismo día que tú. ❤
Unknown ha dicho que…
Me da tristeza y a la vez enojo por todo lo que ha pasado pero más sin embargo me siento orgullosa de ella por ser valiente y no dejarse caer por cualquier obstáculo que se le aparece enfrente...
Estoy felíz por ella porque apesar de todo a continuado sus sueños...😍💔
Psd: me encanta todo lo que escribe, espero con ansias poder leer su libro...
Nallelyza ha dicho que…
Cuando los gritos son arrebatos por el silencio, y la locura se vuelve cordura en medio de un abismo, las lágrimas saben a mil.
Anónimo ha dicho que…
Cuando no sabes a quien contarle lo que te ocurre, cuando no sabes en quien confiar, cuando aun no sabes quien eres y no sabes si volver a confiar en alguien porque no sabes si va a pasarte lo mismo cuando tu mundo se viene abajo cuando todo lo que ves te duele!
Unknown ha dicho que…
Antes de andmiraba, después de leer esto te idolatro, no puedo creer que una persona como tú haya pasado por tanto, mereces el cielo, Gilraen eres y serás una muestra viviente de que se puede salir adelante sin importar nada.
Diana ha dicho que…
No inventes yo también soy médico, estoy en el servicio social ahora mismo. No sabía que eras de México igual que yo. Tras una ruptura sentimental de 3 años me han ayudado muchísimo tus videos
Unknown ha dicho que…
Wao eres una persona admirable,gracias por darnos tu corazón en cada palabra que escribes ,la verdad yo en estos momentos acabo de salir de un psiquiatra quien me diagnosticó ansiedad y depresión,la verdad no me he sentido muy bien ,los dias se me han hecho muy largos no le encuentro sentido a nada y aveces me frusto mucho ,gracias a tus palabras he sentido que a lo menos hay personas que te pueden escuchar.
Te admiro mucho.
Anónimo ha dicho que…
Yo también fui a busada alos 6 años ☹️ en muchas ocasiones por un chico de la escuela ahora estoy apunto de cumplir 18 y . Jamás lo he dicho pero. En cada uno de tus vídeos y de todo lo que escribes. Me identifico. Y es tan lindo. Poder identificar se con algo o alguien gracias por llegar con tus vídeos y contenido a decir o a expresar todo lo que yo siento y lo que aveces no sé que qué hacer Te Admiro muchísimo
cristy ha dicho que…
Ahora entiendo cada una de tus letras, cada una de ellas cuenta una parte de tu historia
Pau ha dicho que…
No sabes cuanto te entiendo a mi puede que no me haya pasado nada así pero tu historia y la mía tienen mucho en común sabes eres una guerrera y te admiro mas de lo que te imaginas. PD:te agradezco muchas cosas por que me has ayudado mas de lo debido
Unknown ha dicho que…
Tus videos me encanta me haces sentirme mejor
Unknown ha dicho que…
Tus palabras inspiran!
Anónimo ha dicho que…
tus videos me llegan, y vamos para delante que tienes un futuro maravilloso, tu pequeña historia de vida es al igual que muchas hemos pasado, y tu con tus videos las ayuda a poder superarlo. GRACIAS POR ELLO!!!
Anónimo ha dicho que…
Tus palabras llegan a un lugar más profundo. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Eres bella por fuera, pero lo más importante bella por dentro. Tu belleza interior la puedo reconocer dentro de mí.
Ojala Dios te ayude, y te dé todo lo que necesites para ser feliz. Te lo mereces todo. Que lejos estás, y que cerca te siento. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Sólo el amor cura las heridas (la herramienta mágica). El Amor es un don. El Amor ama por el goce de amar toda forma de vida. El Amor lo sana todo en el mundo. Todo empieza por tí. Amate con toda tu alma y tus entrañas, como si serias tu niña-o pequeña-o de 3 años, indefensa-o, insegura-o, no valorada-o, sola-o, desprotegida-o. No tienes lástima de mi misma-o (una niña-o sólo de 3 años)?. Todos los días 5 minutos, por favor.
Siéntete pequeña-o que no sabes, no comprendes, ante algo más grande; pero sólo si abres tu corazón con sinceridad. Animo.
Jenny Poe ha dicho que…
Hermosa, sé lo que se siente ser abusada y no poder gritarlo, yo pasé por una situación un tanto diferente, pero abusaron de mi eso sí.
Brilla, nunca sabes el poder que tienes hasta que se desprende de ti.
Ama cada día lo que haces, lo que vives, porque respiras y debes estar cada segundo agradecida de lo que se tiene.
Te mando un fuerte abrazo, y espero tener tu libro por acá por Ecuador (ya que en las librerías no lo tienen)
Cariños.
Anónimo ha dicho que…
Almas Rotas: Cuando un alma está rota de dolor. Nadie lo puede reparar. Sólo Dios en su expresión más divina es Amor, si se le pide de corazón desde el alma, desprovista de todo tu pequeño yo. Ayúdame por favor. Pide de corazón, a algo Superior, que te ayude a saber amar, a saber compreder de la existencia. Hay heridas que sólo pueden ser reparadas por quien te creó. Dios. Dios es Amor, y sólo anhela, sólo desea amar y sanar a quien se lo pide de corazón, y otras veces lo hace por compasión. Dios es Amor, y no sabe hacer otra cosa que amar y sanar, por puro gozo de Ser.
Posdata: Para todos-as
Anónimo ha dicho que…
Yo antes de ti. Cuando las lagrimas se derraman por las mejillas, el corazon habla. Gran oportunidad para pedir a Dios, a lo Superior, que te ayude a comprender, que te enseñe a amar. Pedir desde el alma. Dios es Amor, es Sabiduria y solo desea que cese el sufrimiento.
Anónimo ha dicho que…
Mama. Me oyes? De la madre viene la vida; y de la madre se puede seguir tomando vida, esté aquí ó nó. La única vía es el corazón. Tú mama desde el cielo sólo quiere que la sigas amando; pues así ella te puede seguir amando, y cuidando desde el cielo. Lo más parecido a Dios en este plano de conciencia, es el amor de una madre a su hija-o. Intenta llegar a ella, y ella te cuidará y te dará vida, mucha vida. Pide a Dios llegar al amor de tú madre. Ella lo está deseando.
Unknown ha dicho que…
Te empecé a leer gracias a una amiga, subiste un post sobre la ansiedad. Me sentí tan identificada que creo que fue escrito para mi. Me inspiras mucho, y espero seguir leyendote día a día. Estoy contigo❤
Unknown ha dicho que…
Ola gilraen al leer tu biografía me doy cuenta que varias cosas pasan en esta vida...al escribir sacas ese dolor al expresar tus emociones y sentimientos eres un ejemplo a seguir varios jóvenes caen en depresión en muchas ocasiones y tu y tus poemas son únicos los mejores ya que con ellos ayudas a muchas personas ...en verdad gracias ....adoro ..tus poemas sigue escribiendo como hasta ahora y no abandones tus sueños hermosa😇😇
Anónimo ha dicho que…
DIOS EN TI CONFIO.
Dios puede ayudarte, sólo cuando te haces pequeño ante él, cuando le pides con tu corazón que te ayude a aprender a amar, a comprender de la existencia.
Dios es compasivo con quienes le piden de corazón.
Dios es puro Amor y Sabiduría. Dios son las cualidades divinas del ser humano a las que sólo pueden acceder unas pocas personas. Pero todos podemos mejorar nuestros potenciales, para ser más felices.
Bello tu poema, que sirve de inspiración a otras personas. Gracias
Yari Cruz ha dicho que…
😔❤️no sabía nada de esto
Pero ahora que ya se
Te ellegado a almirar mucho mas
Eres una persona capaz y fuerte
Te almiro y amo todo lo que escribes
#eresincreible
Unknown ha dicho que…
Srita Gilraen no estoy muy familiarizado con su trabajo, mi esposa fue la q me mostró sus poemas, para ella es muy bonita la voz q tienes y a mi me transmite el mismo sentimiento de cada una d las palabras q a ella le gustan, la felicito por tan hermoso trabajo de poemas y espero q la vida ahora le este mostrando lo maravillosa q es, por cierto mi esposa cuando nos conocimos me dedicaba poemas parecidos a los suyos, claro con su toque y los recuerdo con mucho�� cariño saludos.
Mari Lu ha dicho que…
Mujer Admirable.
Me Encantan Tus Textos y Tus Audios.
Hermosa Poetista y Además Médico General, Eres Como Pocas ��������
Unknown ha dicho que…
Me gustó todo lo escribes tus audios .. me gusto que me dieron ganas de bolber a escrivir de nuevo.. se parecemos un poco .. tal bes por eso te encontte...habia dado por terminado esto de la posia pero no se puede arrancar de esos lo que marcó tu camino .. Grasias..
Juan Carlos Vinueza ha dicho que…
Gilraen, gracias por compartir tu vida y la forma en la que te la enfrentas. Eres mi alma gemela. Entiendo tus penas y estrofas tus punto y tus comas. Soy igual, un tanto bohemio, sentimental y brusco al decir cosas tan sublimes como el perder a una madre. Gracias por escribir lo que nunca pude escribir y gracias por poner un orden a las penas y agonías del corazón de muchos.
Gracias. Mil gracias.
VANESSA CASTRO ha dicho que…
HOLA GILRAEN, ME IDENTIFICO MUCHO CON TUS VIDEOS, YO ESTOY PASANDO POR UNA OLA DE DEPRESIÓN, ESTOY ASISTIENDO A UNA SESION SICOLOGICA PERO NO ME HA AYUDADO MUCHO, AUN SIGO EN ESA OLA.
YO VEO MUCHOS TUS VIDEOS,ESPERO ALGÚN DIA PODER SANAR.
GRACIAS POR COMPARTIR TU VIDA.
VANESSA CASTRO ha dicho que…
Hola, ese video a si es vivir con depresión, un video que me llego al alma al igual que el de cicatrices.
como te comente sufro de crisis depresivas, tengo miedo de hacerme daño a mi misma, me pongo a ver tus videos para sacar el dolor que llevo dentro.
me gustan tus videos.
Unknown ha dicho que…
Dónde puedo adquirir tu libro Cartas que no llegaron. Saludos sinceros.
CABAGLEZ08 ha dicho que…
Después de leer un poco tu biografía es entendible la transparencia y la forma de espesar a detalle la deprecion, en general es un privilegio poder escuchar tan llegado res poemas gracias por abrir una parte de tu vida en los poemas

Entradas populares