La imagen del amor





9:00 am, una mañana en Domingo, suspendo la alarma... no quiero levantarme, no siento mi brazo, pero tampoco quiero moverlo, sigues dormida, tu respiración lenta y cálida, tu cabello enredado y disperso por toda la almohada, tan tranquila, confiándome tú sueño...
¿Por qué tiene que maquillarse si es tan hermosa?
Ojalá pudiera verse en este momento.
Muevo mi brazo despacio y me dirijo a prender la cafetera «no tarda en despertar»
Le puse alimento al gato, y coloque la ropa en la lavadora, tomé mi libro y me dirigí al baño, «leeré dos capítulos» pensé.
Allí sumergido en aquel paisaje medieval de las páginas, escuché que abrieron la puerta, era ella, creo que batalló con su cabello y logró hacerse una especie de peinado, trae puesta solo mi camiseta, apenas y puede abrir los ojos, ¿Es legal verse tan perfecta a las 9:20 am?
¡Que manera la mía de admirar la belleza desde aquí!
¿En qué momento se perdió el pudor?
Hace unos ayeres cuidábamos nuestros modales en la mesa y reíamos bajito, usábamos los cubiertos como profesionales y nos cubríamos al bostezar. Dicen que en el amor constantemente se cambia de hoja pero creo que nosotros si que hemos cambiado por completo el libro; Andar por la casa apenas y con ropa, las puertas abiertas, dejar en el olvido la ropa interior, ser libre de hablar en voz alta, reír como si tuvieras un megáfono pegado a los labios, andar sin zapatos, sin olvidar que no hemos tocado el peine en un largo rato «¡Espera!» Esto no se parece nada a las películas de amor que he visto todos estos años, donde las personas despiertan radiantes y con pijamas combinadas sin alguna arruga, pantuflas impecables, un mundo donde no usan calcetines con sandalias, sus peinados intactos, desayunos completos a las 7:00 am «la típica imagen de pareja perfecta con la que crecí» pero aquí estoy, a mitad de una novela en el baño, ella aún no lava su cara, apenas y tiene la energía para terminar de cepillarse los dientes y abrir por completo los ojos,
sabe que estoy aquí y le importa poco si ha interrumpido, no creo que tenga un concepto de privacidad ni espacio personal pero, a decir verdad...
no cambiaría nada.
Si alguien viene y me pide tomarle una foto al amor, sin dudarlo lo haría en este momento, sin poses, sin apariencias,
puedo jurar que que si el amor tiene una imagen
es esta.


Comentarios

Entradas populares