Te necesito junto a mi... Papá.





Te necesito tanto junto a mi, desde que te fuiste, una parte de mi ya no quiso existir, la verdad... te hecho mucho de menos, eras una parte esencial en mi vida, a pesar de todos los problemas, de todas las diferencias que tenemos, se que no me sientes parte de ti, pero yo si te siento parte mía, se que nadie depende de nadie, pero tu eras indispensable para mi de alguna manera, ¿Sabes que? No entiendo porque me paso a mi, ¿Qué he hecho mal? 

Creo que no esta bien que siga preguntándome eso, pero ¿Porqué no me has podido aceptar aún?
Perdón por no haberte llamado el 19 de Agosto... Pero tenía miedo, miedo a que me colgarás otra vez el teléfono, ahora entiendo que debí haberme arriesgado.
La verdad si algo me mata es que no me pude despedir, nunca tuve la oportunidad de decirte lo mucho que te quiero, ni lo mucho que aprendí de ti.
No puedes imaginarte lo que es que tener que vivir así, sin un consejo tuyo, sin escuchar aunque sea otra vez un regaño.
Me encantaría volver a ver tu sonrisa, aunque no sea para mi, aunque sea una sonrisa que le regalas a tus amigos, escucharte reír aunque sea solo cuando hablas por teléfono, pero bueno, no todo sale como uno quiere, pero en fin, gracias, todo lo que tengo si es gracias a ti como siempre decías. Ya no quiero llorar pero no puedo aguantar estas lágrimas que me ahogan, se que me diste todo lo material, pero ojala me hubieras dado amor, ojala me hubieras aceptado, pero me regalaste la vida, y eso es lo más bonito que alguien pudo hacer.

Espero estés bien donde sea que te encuentres, espero estés riendo, espero hayas encontrado alguien que te haga feliz, espero que te vuelvas a enamorar, en verdad, el día que te vea quisiera verte con otra vida realizada.
¿Sabes? Quisiera decirte que, ya pronto estaré haciendo lo que tu querías, estudiaré lo que tu dijiste que era mejor, ojala pudiera contártelo, alomejor estarías orgulloso de mi.

No entiendo como hay algunos que se enojan con su padre, por no dejarlos salir, si tu estuvieras aquí diciéndome "Hija" Lo juro, jamás me volvería a enfadar.
Ni pensar que las últimas semanas que estuviste aquí... No me dirigías la palabra...
Papá, se que estas enojado, pero yo no podía hacer nada, entiéndeme... No podía cambiar las cosas, no tuve la culpa, pero estaba yo, yo nunca te iba a dejar, y nunca lo haré, se que estas enfermo, y que un día me van a llamar para cuidarte, porque ¿A quién más tienes? Y yo con guste iré papá, no te reprocharé nada ni te guardaré rencor, no tengas miedo que el día que necesites quien vea por ti, yo voy a estar...

Aún recuerdo, la primera... y última vez que me dijiste te amo, ¿Recuerdas? Era cuando no podías moverte... estabas en esa cama, podía ser el último día de tu vida, creí que todo cambiaría, me pediste perdón llorando, y yo no tenía nada que perdonarte. Cuando quizá recordarte ese día ahora que ya estas mejor... dijiste: "Solo lo dije... Porque ya iba a morir, quería irme en paz"
Padre, con eso no se juega, no vuelvas a hacerlo jamás, yo lo creí, hoy no se que creer... me gustaría saber si piensas en mi, si antes de acostarte pides a Dios que yo este bien.

Por favor, habla conmigo, vuélveme a mirar, ¿Crecí de acuerdo a tu plan? o crees que solo he estado perdiendo mi tiempo, haciendo todas esas cosas que te desagradaban como "cantar, dibujar, tocar el piano" yo solo quería que estuvieras orgulloso, pero creo que nunca voy a ser buena, nunca seré lo suficiente para ti, no puedo fingir ya que estoy bien.
Nunca podrás cambiarme, nada de lo que hagas podrá hacerlo, aunque creo que no importa, ya es tarde, nada dura para siempre, ¿Verdad? así me decías, perdóname, no pude ser perfecta para ti, ahora tienes que vivir negándome ante todos.

Trataré de no pensar ya más en ti, ojala que si ya no podemos ser Padre e hija, espero podamos ser buenos amigos alguna vez, o en otra vida... ahora, es difícil hablar contigo, como siempre lo ha sido, y nada puede cambiar todo lo que me dijiste, pero quiero que sepas que yo voy a estar el día que me necesites.

Espero ya camines mejor, que ya uses menos el bastón, espero también estés sanando más tu corazón, que es lo que me importa mucho más, ojala estés llevándote mejor con tu madre y tu demás familia. Ojala estés trabajando en algo que te agrade. Espero estés siendo feliz, aunque sea sin mi... 

Te quiero siempre papá! 
Ojala algún día puedas perdonarme, alomejor si estaba en mis manos que siguieras aquí, pero... No era lo correcto. Todo pasa por algo, pero yo jamás quise arruinarte la vida como dices, yo no te odio, ni lo digas más, jamás te he odiado. Yo ya te perdone todo. Solo espero que un día en tu corazón haya lugar para mi, ojala un día podamos compartir una película, ojala algún día puedas seguirme contando sobre extraterrestres, te volvería a acompañar a buscarlos, no importa cuanto miedo me diera, por ti lo haría.
Perdóname porfavor, alomejor si tuve la culpa.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, entiendo perfectamente todo lo que estás sintiendo, yo estoy pasando una situación similar, se fuerte, a veces como dices tu "no sale como lo planeamos" Porque en realidad son ellos los que deciden, ¡el se lo pierde muñeca! Daría todo por tener una hija como tu que tuviera este don tan bonito de la escritura, eso dice más de ti de lo que puedes imaginarte, no tienes la culpa de nada y jamás lo repitas ¿Ok?
Angélica Ramos ha dicho que…
Te quiero mucho ♥️

Entradas populares