Un café, porfavor.



"No puedo evitar tomar café y pensar en el, este aroma era tan peculiar de nosotros, del entonces. Pero más que eso, me recordaba ese día en que desapareció de mi vida... Después de aquella taza de café"

- ¿Que va a tomar la señorita?
- Un café, por favor.

- Aquí tiene, ¿Sería todo?

- Por el momento sí, gracias.


Tan solo como me encontraba yo en ese mismo instante, estaba en un bar lleno de gente y yo solo sentía la soledad más profunda. La persona de la que estaba enamorada se había ido. Me había dejado, sin explicación, sin por qué. Simplemente un ''Se acabo'' había bastado para terminar con aquellos años de felicidad; ¿En verdad era felicidad? Mi amigo Alejandro dice que solo estaba en una zona de confort. Puede ser... Quizá el tiene razón, y yo no era feliz, solo estaba "cómoda". Es mi mejor amigo, tal vez el feliz del todo no me veía. 

Pero eso ya no importa, los recuerdos de los momentos felices, de los "te quieros", de nuestras tonterías venían en mi mente a torturarme. Porque aunque solo hubiera estado conforme con el, si pasé muchos momentos inolvidables... Aunque se que todos estos años dí lo mejor de mi, no dejaba de pensar que la culpa había sido mía, que no era tan perfecta como él, que no le merecía. Y es que la autoestima y yo eramos grandes desconocidas. 
Se que el se encargo de destruir la poca confianza que había en mi, muchas veces me trato como lo peor... Y algunas me insinuaba que ya no era bonita como antes, diciéndome a cada rato que mis Ojos verdes ya no eran claros, cuando el sabía que no era cierto... Cada vez que me decía que mi ropa no le gustaba y que el no la usaría... Siempre queriendo romperme poco a poco, pero yo lo amaba. Un amor destructivo, para mi. Porque para el fue un amor "recreativo" Donde el humillándome se sentía mejor, cada vez que me hacía llorar sentía que alguien más sufría aparte de el por su miserable y patética vida. 

Aún así cada día era más oscuro que el anterior desde que se fue.  Me había pasado las horas en la habitación encerrada y llorando. No recuerdo haber sufrido tanto por nadie. Al final va a ser verdad eso de qué el dolor que sufres es directamente proporcional al amor que sientes, y como es lógico yo estaba enamorada hasta las trancas. Era mi primer amor y mi primer desamor. Cada persona de mi alrededor me decía que la culpa la tenía el, que no sabía lo que se había perdido y que dejase pasar el tiempo. Pero cuando sufres tanto, los minutos parecen horas y lo que me costo sacarle de mi corazón solo lo sé yo y las 60 Cartas diarias que le escribí esperando que regresará. 

Tome una servilleta y comenze a hacer un barco...
Un tonto barquito de papel... Yo le hice uno muy pequeño con tanto trabajo, y el lo guardo en una pequeña bolsita de semillas que el usaba como "billetera" Y un día se la robaron, y el hizo tantos corajes porque allí iba ese barquito. ¡Podía hacerle otro! Pero el quería ese... porque así hiciera miles nunca serían el mismo, no tendrían la misma hora, ni la misma historia... "Estúpido" Sí, era un niño enamorado, al igual que yo, claro yo más estúpida porque seguí enamorada aún de adulta, y el... el creció y con el su estúpido ego y vanidad. Y el amor era poca cosa para alguien así.

Quería convertir mi taza de café en un tarro de cerveza oscura...
Es increíble como me siga palpitando esto aún, ya paso mucho tiempo. Me siento enferma... No puedo amar ya, siento que todo va a terminar, ¿Cómo voy a creer en un "juntos por siempre"? Si contigo lo repetimos miles de veces, te empeñabas en demostrar que el "amor por siempre" Si existe, lo querías demostrar a todos. Pero bueno eras un niño de 16 años cuando lo decías... No sé porque vivo en ese instante aún.  

Tome el Ipod... Busque aquella canción que siempre me recordó a ti "Shy  - Sonata Artica"
"Puedo ver lo lindo que eres, pongo los ojos en ti... me miras, y volteo mi vista"
"A veces me pregunto porque me miras y me guiñas un ojo, ¿No puedes actuar como mi Dana?"

Tu tocaste mi vida de muchas maneras... Ahora no puedo amar con la misma ilusión de antes ¿Porqué hacerme esto? 

Ahora que lo pienso no tenías linda sonrisa, tus dientes anteriores tenían caries. 
Debería tratarselos, mejor no... que los pierda, me reiría de el, más de lo que se rió de mi. 

"Después de la tormenta la calma llegará" Sigo esperándola.
¿Porqué no simplemente me llega el olvido de una vez?

El mesero se acerco nuevamente... 
- ¿Se le ofrece algo más?
- Podría decir que si pueden ponerme la canción "Nave del Olvido" Porfavor, y llene la taza de café otra vez, por favor.

Seguro el habrá creído que estoy estúpida, quien pide esa canción mientras toma café a las 8:00pm. Es más quién pide café en un bar. Pero bueno iba a terminar de hacer que pensará que estoy loca.

-Disculpe... ¿Para usted es más fácil olvidar algo que tuvo o que no tuvo?
- Ammm... algo que no tuve, <>
- ¿Porqué? 
- Ammm... Pues porque no supe que se siente tener "eso" Así que no tengo nada que pensar.
-Buena respuestas... Gracias. 

Comenzó a sonar la canción que pedí...

"Espera... aún la nave del olvido no ha partido, no condenemos al naufragio lo vivido, por nuestro ayer por nuestro amor, yo te lo pido...
Espera un poco.... Un poquito más.... Para llevarte mi felicidad...
Espera un poco... Un poquito más... Me moriría, si te vas"


"Espera aún me quedan alegrías para darte, te doy mi vida a cambio de quedarte,
Espera no entendería mi mañana si te fueras, y hasta te admito que mi amor tu me lo mintieras,
Te adoraría aunque tu no me quisieras"

<
El me la cantaba cada vez que podía como a esa edad de 16-17 años, niños tontos al fin.
Bien, supongo que es más fácil olvidar algo que ya tuviste a algo que no tuviste... Pues siempre queda la duda de que pudo haber pasado si se hubiera tenido, millones de historias se formulan en tu mente con el "hubiera" miles de finales distintos o con seguimiento... Por eso aunque suene ilógico, poco coherente, bueno! Que puedo decir, la "coherencia" No es algo que vaya conmigo, Y creo que tampoco con muchos de ustedes por el hecho de que me están leyendo.

Yo olvide muchos ex amores que no tuve, pero aquel... que tuve, no puedo olvidarlo, porque tengo impregnado su aroma, su suavidad, su calidez, y de los otros, no se la verdad ni como era su piel... ni sus labios. Quedan en esa "nave del olvido" 
Esto es algo que no pudo pensar aquel mesero, esta tan sonriente atendiendo a los demás, quizá este enamorado...
Bueno dejaré de observarlo que creo ya se dio cuenta, y la verdad estoy criticándolo, no quiero que piense que estoy de pequeña bohemia deseando licor, y calmo mi ansiedad con café americano.



Comentarios

Entradas populares