Me dijeron que no era poeta


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior


Me dijeron que no era poeta 
porque mis palabras no tenían sentido
¿Qué tiene sentido en un mundo
donde explotan más bombas que globos con agua?

Me dijeron que no era poeta
porque era muy joven
¿Dónde puedo leer sobre la edad permitida para escribir poesía?

Me dijeron que no era poeta
porque no estudié literatura
¿A ti, quién te dijo que en la medicina no hay poesía?
¿Has leído sobre la inmunidad? Todo un mundo medieval donde hay un gran ejército capaz de dar su vida por defender a su rey
¿Arquitectura? Elaborar un plano de un gran edificio en la imaginación, llevarlo a físico y en pocos meses caminar por sus pasillos, palpar cada muro y descubrir que los sueños si son tangibles.
Dime el oficio o profesión que quieras, siempre que se haga con el corazón, cada día será una expresión artística... ¡Espera un momento!
¡Así también se define la poesía!

Me dijeron que no era poeta
porque no tenía un género definido
¡También quisiera tenerlo! Pero es que cuando tengo las teclas de frente las palabras salen solas y entonces tener una etiqueta queda en segundo plano.

Me dijeron que no era poeta
porque no escribo sobre una mujer perfecta.
Todos merecemos un poema, mi vecino, mi gato, el anciano que tiene nubes en los ojos, la mujer que venció el cancer, las arrugas de un párpado afligido, la madre que espera un bebé, la que lo perdió también, los errores, las certezas, los ojos grises, los café, la piel blanca y la piel negra. Yo puedo ver poesía donde todos han visto una simple grieta.

Me dijeron que no era poeta
porque no respeto la estructura de un poema.
Tengo una ola de emociones desordenadas en mi cabeza que con magia he convertido en texto, y ordenarlo sería hacer de un tornado una ráfaga de viento.
¿Te cuento un secreto? quiero seguir siendo caos y no calma...
Tranquilo que todavía estoy hablado de palabras.

Me dijeron que no era poeta
porque escribo desde el computador,
las hojas están en mi habitación, y allí solo puedo leerlas yo, pero quería que las leyeras tú, aunque sea para decirme que poeta no soy.

Me dijeron que no soy poeta
porque aún no he sacado un libro...

Pero lo haré.

Autor: Gilraen Eärfalas
© ᴅᴇʀᴇᴄʜᴏs ʀᴇsᴇʀᴠᴀᴅᴏs

Comentarios

Entradas populares