A esa extraña que solía llamar "Mi mejor amiga"


Querida extraña:

No se ni como comenzar esta carta, tengo más de un sentimiento hacía ti, creo que debería de comenzar con todo lo bueno ¿No? 

La verdad es que no hay día que no piense en ti y en todo lo que pasamos, y en como extraño poder decirte "Mejor amiga" por que por más patético que suene, lo eras, sentía que contigo nada me faltaba, pues siempre podía contar contigo, bueno aunque muchas veces no tenías mucho que comentar. Una vez te platique lo mal que me va con amigas ¿Lo recuerdas? Te dije: "no vayas a hacerme eso por favor" y ¿Qué me contestaste? "No seas tonta, obvio no, somos amigas y nunca sucederá, te quiero lo sabes". Pero lo peor de todo es que te creí, y creí que estarías en mi vida por lo menos muchos años, creo que ya no podremos cumplir el sueño de ir al internado juntas, ni ir a dar una vuelta por la costera, ir a comprar mucho maquillaje, ir a tu boda y tu a la mía. Debes en cuando me topo con fotografías nuestras y sonrió tanto que me duelen las mejillas pero... recuerdo lo que hiciste, y... bueno aunque las cosas no funcionaran como esperábamos no guardo rencor, para ti y tu familia solo guardo amor y agradecimiento. 

Quiero agradecerte por todas esas veces que me escuchaste, por guardar cada uno de mis secretos (El cual ahora dudo que los sigas guardando) Pero en su momento lo hiciste o eso quiero creer, gracias por abrazarme en silencio, por hacerme reír tantas veces como una tonta, aún recuerdo cuando el transito casí se lleva tu coche por estacionarlo en un lugar indebido cuando minutos antes creímos que era el mejor estacionamiento. 

Siempre creí que eras diferente a la gente que conocía, que aunque saliéramos con muchos amigos, nuestra amistad era aparte, era más estrecha y con más sinceridad pues tu bien sabes que estábamos rodeadas de hipócritas y eso lo sabías de sobra, no se por que ahora te haces la desentendida y haces de tu vida un papel tonto y absurdo, terminaste siento igual de falsa que todos. Yo te entendía y te escuchaba cuando los demás no querían hacerlo y te tomaban por patética. 

Juraste que nunca me darías la espalda pasará lo que pasará y poco a poco lo fuiste haciendo.
Ok tienes razón no me diste la espalda al 100% lo hiciste como un 70% por que me buscabas solamente al sentirte sola, o cuando te faltaba dinero para ir con tus amigos a la hora del almuerzo, cuando querías hablar de cosas sencillas que no tuvieran que ver con criticar a los demás. 

Por esa razón es que me aleje de ti, sí se que sin esa decisión seguiríamos siendo "Amigas de medio tiempo" Pero que quede claro que no me aleje de ti por que no te quisiera, me aleje por que yo cambie, mi vida no es la misma, dio un giro que jamás imaginé que daría. Y por ello es que siento que ya no encajabas en mis días. 

Hay una frase que escucho que repiten "Yo siempre voy a estar ahí a pesar de todo" la leo mucho, y me da escalofríos volver a escucharla pues las personas que utilizaron esas palabras son las primeras en dar la espalda, Tu por ejemplo.  

Por favor no me pidas que te entienda, ¿Qué voy a entender? ¿Tus mentiras y tu menosprecio? No fui suficiente para ti, pero entonces ¿Qué es suficiente? Claro, como yo no te dí beneficios... nunca entenderé en sí que era para ti ese beneficio por el cual me hiciste tal cosa, ¿Ser aceptada? ¿Conseguir pasar materias? ¿Hacer trampa en muchas cosas sin ponerte en riesgo? 
Yo te daba algo que no se puede comprar, todo mi cariño, mi presencia infinita, pero cambiaste eso por un Beneficio el cual quisiera saber cuanto te durara. 

No quiero que creas que te estoy reprochando, pero si quiero que sepas estas palabras pues creo que jamás te las diré en la cara y necesito que las leas

Te deseo toda la felicidad del mundo, me quedaré con los buenos recuerdos de una amistad que fue buena mientras duró. Me quedaré con las persona que fuiste por que ahora eres simplemente una extraña.


Comentarios

Entradas populares