¿Cómo hacer feliz a una mujer?


image

He leído escritos con listas extensas donde terminan con una típica frase queriendo dar a entender que es imposible pues la mujer es tan compleja y eso yo no lo discuto; la mujer es un ser delicadamente complejo pero me atrevo a retar ese "imposible" pues se que es sencillo o eso depende de que tanto la quieras... te diré lo que alguna vez me dijo mi abuelo quien llegó al aniversario de bodas número 74 aún gritando por todos lados que mi abuela era el amor de su vida, no había tarde que no caminarán juntos por el fraccionamiento hasta que saliera la luna, pensé que quizá esos amores se quedaron en el pasado junto con los toca discos y los telégrafos...
El me dijo lo siguiente:
Jamás vas a entender a una mujer, solo basta con escucharla, no oírla... pues oír cualquiera lo hace pero escucharla es prestarle atención aún que te este platicando lo que ocurrió con el vestido de la vecina o lo mucho que la entristeció la muerte de algún personaje de su libro favorito, no tomes a insignificancia eso, la mujer por naturaleza es sensible aunque demuestre lo contrario. 
No te hace falta ganar dinero por montones, solo hace falta encender esa chispa de creatividad para armar una cena en la azotea, en la noche bajo una luna llena parecerá el mejor mirador que pudiese haber. 

No son necesarias docenas de rosas, con encontrar una, la más bonita de la florería y que aún conserve un buen tallo para permanecer unos días más en un vaso con agua será más que suficiente para sacarle una sonrisa ese domingo por la noche. 

¿Llevarla a un baile? Intenta bailar con ella en la cocina o por toda la sala, aunque no sepas ningún paso, sólo hazlo. 

Caminen juntos, por aquel lugar donde caminan las palomas, donde aquella señora vende café de su pueblo, conozcan ese parque de la esquina, desconéctense de todo problema, de todo teléfono, pregúntale que cereal le gusta, cuantas cucharadas de azúcar le pone a su café, si prefiere el azul o el rojo, los tenis o las zapatillas. 

Aprende a mirar las cosas pequeñas, ese listón de su pelo, su nuevo anillo, el lunar de su cuello, como muerde sus labios y como desvía su mirada cuando no quiere responder algo.

Mírala por minutos, en silencio... como si nunca hubieras visto nada igual, tómale una foto cuando no esté viendo, enfoca ese perfil derecho que tanto odia y dile lo hermosa que es en cada ángulo.
No importa cuántas mujeres hayan pasado en tu vida, hazle saber que ella es la única, será la última aunque cambie aunque suba algunos kilos, aunque aparezcan las estrías, las varices y todo aquello que acompleja, tú tampoco serás el mismo por siempre pero hay algo que no cambia que es el corazón ♥️, su manera de cuidarte cuando enfermas, las sopas que prepara en el frío, su té verde después de comer algo que cause culpa, sus masajes después de un día atareado, como te recuerda llevar un suéter en invierno, y esa precaución de llevar consigo un antiinflamatorio en el bolso.

Nunca lleves tus problemas a casa, siempre que abras esa puerta, olvídate de todo y sonríe pues tu hogar es otro mundo, y esa mujer lo mejor que allí habita.
Deja alguna notita en el refrigerador, sobre la lavadora, en la puerta de la habitación, aunque no seas un poeta, escribe lo que quieras "te quiero, o ten un Buen Día"
Alguna día llévale un desayuno a su trabajo, un sándwich, no importa que no seas tan experto, solo recuerda ponerle mucha verdura ya sabes cómo son con eso del desayuno saludable.

Sobre todo, no le mientas... la mujer tiene algo muy peculiar donde sabe que estás mintiendo y muchas veces es tanto su amor por ti que lo dejara pasar hasta olvidarlo pero no hay necesidad de lastimarla a ese grado... no se lastima a quien se ama.

Si no puedes hacer nada de esto tal vez no estés listo para vivir acompañado de una mujer, y... si una mujer no valora esto, seguramente no es para ti.

Comentarios

Entradas populares