¡Ya basta, por favor!


Resultado de imagen para separadores web
"No, no guardes un minuto de silencio para Siria. Grita, grita todo lo que puedas
 que el mundo grite y sepa que estamos con ellos"



No se que tan prudente sea escribir esto pero, ya que puede ser prudente en un mundo de armas y gases tóxicos. Soy consciente que solo escribir no servirá de mucho, se que no llegará a quien yo espero, pero con que a una persona pueda hacerla pensar un poco sobre el tema, sienta empatía o en uno de los mejores casos gane una oración de su parte, me es suficiente.

He visto aquella foto de una niña que confundió a una cámara con un arma y levanto sus manitas para hacer entender que se rinde, se me lleno el corazón de dolor al imaginar cuantos padres tienen que enseñar esa señal a sus hijos desde muy pequeños, tal vez aún no sepan hablar o leer pero saben rendirse...

Miles de personas han perdido a su familia, a sus esposas, sus niños, los ven convulsionar, sangrar, sufrir y finalmente morir en sus brazos o tal vez ni siquiera los encuentran, quedan entre escombros y mueren de hambre, frío o asfixias por el polvo. 

¿Qué tan duro corazón puede tener aquel que manda a bombardear un colegio, un hospital, un hogar? 
¿Qué hay dentro de aquella cabeza del que ataca con gases letales a unos niños? ¿Podrías decirme? 

Por más que lucho no logro comprender su motivo, no encuentro algo que me haga comprender su manera de resolver los problemas, y es que tal vez no hay motivo... Simplemente ¿Poder? ¿Economía? ¿Algún tipo de respeto? No lo sé, pero desde muy niña mi madre siempre me dijo que pelear no es la solución, para eso tenemos el dialogo, pero creo que jugar "Piedra, papel o tijera" tiene más lógica e inteligencia que buscar nuevas armas para resolver sus diferencias. En todo caso, sería bueno que ambos líderes se enfrentaran cara a cara y no esconderse cobardemente detrás de ejércitos; Mientras el duerme tranquilo en algún colchón más caro que mi casa, tranquilamente da la orden de matar a unos cuantos miles por un capricho. En serio... ¿Cómo puede dormir? ¿Cómo puedes mirase al espejo y cepillar su cabello después de lo que hizo el día anterior? 

En un libro... leí que todos debemos de creer que somos decentes, aunque cometamos errores, al caer la noche debemos de hacer las pases con nosotros y creernos dignos, pero, aquello asesinos ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo abrazan a sus hijos cuando ven imágenes de lo que le causaron a aquel hombre que llora entre escombros con los cuerpos de sus gemelos en brazos? ¿¡Cómo, Maldita sea!? 

Hace un tiempo, tuve un pez y sin querer al lavar su pecera salto y se fue por el lavabo, me sentí la mujer más cruel del mundo, indigna de merecer cuidar otra vida, y... Ellos, como si nada arrebatan los sueños de miles, el sueño de ser médico, veterinario, escritor o simplemente el de formar una familia, arrebata aquella experiencia de escuchar un cuento antes de ir a la cama o el pegar un dibujo en el refrigerador de mamá y ver como lo considera el mejor regalo pero, lo único que pueden ver en sus cortos años de vida es dolor, a su madre morir, a su padre convulsionar, quedan huérfanos y solo siguen grupos de gente desconocida creyendo que los ayudaran. 

Dime tu si, leer esto no te causa dolor, y eso que solo lo estás leyendo, muchas veces nos quejamos con poco, cuando en realidad tenemos todo, problemas si, pero, nada comparado con lo que pasan nuestros hermanos Sirios. 

No, no guardes un minuto de Silencio para Siria, grita, haz que el mundo grite, que sepan que estamos con ellos, que del otro lado del meridiano no estamos haciendo oídos sordos, no estamos de acuerdo, no los olvidamos, y de alguna manera exigimos el fin de este holocausto. 

Por favor, no me dejes sola, alza tu voz de alguna manera que hay muchas, tal vez no funcione, pero... lo intentamos. 

Ojalá hiciera de mis versos balas para ayudarlos un poco pero, entonces me estaría convirtiendo en lo que más detesto y al final no terminaríamos nunca, pero como dijo Einstein, la única arma capaz de superar a la bomba atómica, es la paz. 

¿Hasta cuando? ¿Cuantos más tienen que morir? ¡Basta, por favor! ¡Hagamos algo, somos demasiados, millones, ellos están esperando que alguien más levante su voz, por favor, como escuche de una reportera "Somos ciudadanos del mismo planeta", no creas que por que no sucede en tu país no es problema tuyo, no agradezcas a Dios por que tu no tienes esa vida, pues eso sería avaricia. 
No se en que creas, pero si crees en un Dios, haz una oración, lo que quieras, pero no los olvides.

Quiero despedir este escrito con la siguiente frase que define mejor esta situación:

"El mundo no será destruido por las personas que hacen el mal, sino por las que miran sin hacer nada" - Albert Einstein. 

Comentarios

Di Mauro. ha dicho que…
Gracias por utilizar tu bello don de escribir para este tema tan importante, claramente puedo ver que eres un escritor que vale muchísimo en el mundo de las letras.

Entradas populares