Era el hijo de otro.


image

Estaba embarazada, y... no era mío pero, a decir verdad no me importó. La conocí sin saberlo y con el tiempo ame cada virtud y cada defecto, su manera tan emotiva de ver la vida, su forma tan dulce de sonreír y como cada caricia me hacía sentir que respiraba mi alma, es toda la expresión de la belleza, le dio todo el significado a la palabra "amor". 

Al enterarme que venía al mundo un pedacito de su esencia, no supe que decir ni qué pensar, el silencio invadió la habitación y solo desee enormemente ser el padre de ese pequeñito ser, no sería yo como su "verdadero padre" aquel que se deshizo de toda responsabilidad, sé que hasta quitarle la vida intentó, y quizás a estas alturas ya hasta lo olvidó, coraje e impotencia siento al no tenerlo de frente y gritarle lo cobarde e imbécil que es, no logro entender cómo un hombre puede ir por la vida teniendo en mente que ha abandonado un hijo, creo que yo no podría, pues siento sus movimientos de esta pequeña criatura y mi corazón me dice que no puedo dejarla sola, se que podría crecer sin mi, pero no quiero.
Estoy enamorado de ella y de eso no tengo duda, pronto será mamá y de ello también estoy enamorado, de como su vientre crece cada día y lo linda que es con esos vestidos tan coloridos y sueltos. 

Estoy enamorado de sentir aquellas pataditas al colocar mi mano, estoy enamorado de sus cambios de humor y todos sus antojos, correría a las 4 de la mañana por un helado si así lo quisiera, no puedo evitarlo, ella me hace sentir que vivo para y por algo.

Yo sostendré siempre su mano, tan solo quiero que me permite formar parte de ella y su pequeña familia, a ese niño o niña lo que sea que Dios quiera, juro que lo voy a amar me llame o no papá, por qué amarla a ella es amarlo a el, juro poner toda mi alma en esta vida, ser todo lo que implica un padre, no importa que mi sangre no este en sus venas, no importa que no tenga ni un parecido conmigo (Habrá mucho tiempo para explicarle cuando sea grande) lo amaré y protegeré y eso es ser un verdadero padre, eso es lo que quiero ser.


Comentarios

Entradas populares