Bullying

La imagen puede contener: una o varias personas y texto





«Gorda, fea, antisocial, inadaptada, tonta, zorra, rara, enferma»

Dime... ¿De que manera mejora tu vida insultando a aquella niña de la esquina? ¿En que forma, decirle gorda va a hacerte algún bien? 

¿Tienes idea del impacto que tu lengua puede causarle a una persona? 
Si... dirás "Es su problema por tomarse todo en serio"
No todos son de mente fuerte y corazón duro. ¿Cómo sabes tú que, aquella chica de la que te mofas llamando rara y antisocial no fue violada en su adolescencia?
Y... aquel chico que llamaste obeso, quizás esa semana logró bajar 2 kg y estaba tan Feliz pero llegaste tú y arruinaste aquel logró que creyó era notorio.

O hablemos de todas aquellas chicas a las que llaman "zorras" por ser bonitas o por usar ropa linda, ¡Vamos! Mejor admite el ardor en tu pecho al desear ser un poco como ella en lugar de inventar que se acostó con 1000 hombres tan solo para desahogar tu frustración de no tener amor propio frente al espejo. No hay nada peor como inventar excusas tontas para justificar tu enojo por la persona, culparla por cosas que no hizo, y distribuir historias inventadas con toda la gente para que no se le acerquen.

Pero, y si alguna otra chica no gusta de maquillarse o arreglarse? "Fodonga, sucia, pandrosa"

¿La que ama bailar? "Puta, golfa, piruja"
Que hay de la que nunca sale de antro "Aguada, inadaptada, aburrida, santurrona"

Que si sus ojos son muy pequeños, o esa cicatriz tan grande en su cara, aquel lunar de su frente, sus labios muy gruesos, su nariz desviada, ¿Te molesta? No lo mires y ya, pues dime cómo se lo va a quitar tan solo para darte gusto, piensa antes de escupir basura que esos ojos se los heredó a su padre, esa cicatriz fue de un accidente, no lo deseó, no es perfecto y tú tampoco.

«Bullying» Una palabra que suele causar risa, pero es la causa de tanta ansiedad y depresión en niños, adolescentes e inclusive adultos.
Sé que la solución será ignorar pero no para todos es muy fácil y menos cuando el acoso es diario, cuando te repiten una y mil veces la horrible persona que eres llegas a creerlo y es una lucha constante por repetirte que no lo eres... sientes que poco a poco vas quedando loco, y que pánico se siente al regresar a la escuela, el trabajo o cualquier lugar donde tengas que soportar esas agresiones para que al final, el agredido deba ir al psicólogo para aprender a sobrellevar todos esos insultos, y ¿El que los comete? Nada, no pasa nada con el, la culpa es de quien se tomó las palabras en serio ¿Verdad?

Pero, sabes... si a la persona que haces de tu víctima es alguien con una enfermedad mental, o en su pasado sufrió algún suceso tan fuerte que le ocasiona aislarse y tú te aprovechas de esa debilidad desahogando cada una de tus frustraciones, desearte todo lo peor, es poco.
Solo recuerda que la vida da muchas vueltas.

Comentarios

Entradas populares