Carta a un papá ausente (Día del padre)






"¿En serio puedes vivir con la carga de que en algún lugar del mundo, una pequeña 
niña miraba cada tarde la puerta, esperando verte entrar?  
Yo, no podría"

Se que es un día comercial, al igual que muchos otros como "El día de las madres, San Valentín" pero, saber eso no consigue evitarme sentir mal, cada vez que llega este día, es... incómodo y triste, pero importante para muchas personas.
Odio este día, desde hace muchos años, lo detesto, no soporto que llegue, la verdad es que tal vez sea envidia, pues me quede con muchas ilusiones, me quede con abrazos, con recuerdos inexistentes que solo conozco en mis sueños.
La realidad es que yo soñaba despertarme de lo más temprano, bajar las escaleras corriendo y despertar a mi papá con un abrazo y decirle: "¡Feliz día el padre!" Y darle aquel regalo que con trabajos compré unos días antes con lo poco que recibía de recreo, nunca pude hacerlo, envidio a todo aquel que si. Me da rabia ver esas ridículas fotos del día del padre en redes sociales, pero ¿Qué más da? Yo haría lo mismo si pudiera.
Papá no estás aquí, me pregunto donde te encuentras y si quizá estás pensando en lo bonito que hubiera sido que te abrazará el día de hoy, en si la decisión de irte y dejarme fue la correcta. He escuchado que todos actuamos conforme a nuestras razones, y en serio quiero saber todas las que te hicieron irte sin avisar, dejando a una niña tan pequeña que no se valía por si sola, que aún necesitaba quien le diera instrucciones.
Quisiera buscarte, llamarte, pero quiero dejar todo en incógnito, me aterra pensar en un rechazo, o que te hagas el desentendido y niegues mi existencia, entonces, no podría soportarlo pues cuando la tristeza me invade suelo justificarte un poco con tal de no pensar en que te fuiste por mi culpa.
Quizás fue suerte, una moneda lanzada por los Dioses, pero no es bueno jugar al azar, pude haber sido de todo, drogadicta, callejera, delincuente.
Tal vez... ¿Está es tu manera estricta de educarme? Dejarme y esperar a que yo crezca y tome carácter y sea fuerte ante las personas, ante la vida, quizás esta indiferencia es la que va a formarme aunque no entiende cómo este despreció me hará buena persona y sinceramente y aunque cueste decirlo ¡No sé cómo TE HA FUNCIONADO!
Pero no todo a sido tan malo, puedo soportar miradas llenas de odio, palabras hirientes sin derramar alguna lágrima porque siempre el llorar para ti era debilidad.
Bueno al menos me has enseñado que no debo hacer, pues no me arriesgaré a intentarlo con mis hijos, no esta patentada esa manera de educar, y no suelo corres riesgos, pues de alguna manera tu golpe, tan duro en mi vida, me ha enseñado de la manera más difícil a ir por el lado más seguro por miedo a salir lastimada, me cuesta trabajo no solo confiar en mi si no en todos los que me rodean, siempre que alguien entra en mi vida prácticamente estoy lista para el día que decida irse, por eso me cuesta tanto trabajo abrirme con la gente y darle paso a mi corazón, solo tengo miedo a un nuevo abandono.
Papá... tengo que mirar fotos tuyas por que cada día voy olvidando tu rostro, ya no se como son tus ojos, ni tus manos, y me duele cada vez que olvido algún gesto tuyo, con mucho esfuerzo recuerdo el tono de tu voz.
¿Por qué permites esto? Deja de hacerlo, que... yo me esfuerzo por que no ocurra. No quiero olvidarte y... ¿Tu? ¿En serio puedes vivir? ¿Cómo le haces? Que yo pierdo un poquito de mi corazón cada día de silencio, me es sorprendente pensar lo duro que eres, no digo fuerte, por que fuerte soy yo al no desistir y doblegarme al olvido.
En fin... Gracias pues por ti ya nadie puede romper mi corazón por que nunca estuvo completo para empezar.
¿Cómo no va a ser este mi peor día del año? si en cada
esquina hay algo que obligatoriamente me hace recordarte.

Autor: Gilraen Eärfalas, México.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te entiendo perfecto, habemos muchas personas que hemos pasado lo mismo que tu y que incluso repetimos nuestra historia y créeme es aterrador, yo justo ahora me siento la más rota y tonta del mundo pues con casi 6 meses de embarazo el papá de mi bebé se ha ido y ha despertado todos esos fantasmas que yo deseaba eliminar, solo espero hacer el mejor trabajo del mundo y que mi bebé no tenga el corazón tan roto como el mío. Ánimo demasiadas personas pasamos lo mismo y nos hemos sentido solas, pero también al ser tantos tal vez no lo estemos.

Entradas populares