Atentamente: Alguien con un poquito de esperanza.

Imagen relacionada
Imagen relacionada




Te escribo a ti, 2017 y a tus 365 días, hace algún tiempo le escribí al 2015 pero parece que no lo tomo nada bien y decidió ignorarme o tal vez no tuvo el tiempo suficiente para leerme. De cualquier forma seré breve para no cansarte.

No quiero pedirte nada tonto e innecesario, dejaré aun lado las muchas ganas que tengo de contarte sobre mi nuevo proyecto con la escritura, para hablarte de lo que me ha inquietado tanto últimamente... El mundo, se esta destruyendo de una manera muy dolorosa, y no evito sentir culpa por ello, pero pareciera que la mayoría no quiere darse cuenta, tal vez por miedo o conformismo.

8 animales se extinguieron en este año, quizás sean más y no me he enterado, los polos están llorando y me abruma pensar las consecuencias, el ser humando quiere expandirse más y destruye hogares de otras especies, no sé que corazón tan duro puede tener aquel que ordena talar un bosque por completo, y bueno; entrando en el tema de corazones durjos... parece que la humanidad cada vez pierde la empatía, ¿Has escuchado ya sobre la guerra en Siria? Siento impotencia no poder hacer nada, por ello es que escribo esto, he visto cientos de reportajes pero no logro entender el verdadero sentido del problema y es que tal vez no haya alguno, simplemente ¿Poder, quizás?

Ha muerto tanta gente, se han destruido hogares enteros, bombardeado escuelas, las mujeres se suicidan para evitar ser violadas, me parte el alma ver como los niños entre escombros y con fracturas ya no lloran... por qué se han dado cuenta que eso ya de nada sirve. Sin embargo esto no es un secreto, lo podemos ver y escuchar en Internet, radio y la TV y... ¿Qué hacemos? ¡Somos tantos países! ¿Por qué no hacemos nada? Ellos están esperando a que alguien más alzé su voz, nos necesitan, ¡Qué importa si soy Mexicana y ellos son Sirios! Somos al fin y al cabo ciudadanos de un mismo planeta. No se quienes son los verdaderos responsables de tanta sangre, pero si un día pueden leerme, quiero decirles que son unos cobardes, por no dar la cara y hablar los problemas, no por ser gobernantes el dialogar es algo tonto, hasta un piedra, papel o tijera se me hace más inteligente que lanzar bombas a un hospital.

¿Puedes tu hacer algo? ¿Podrías tenderme la mano por favor? Entra en aquellas mentes de las personas que creen que por no vivir una guerra armada están "Bendecidos", todos vivimos algún tipo de guerra, económica, psicológica y otras muchas más.
Nos gobiernan políticos inhumanos y ambiciosos que son capaces de robarle tanto a los que tienen poco y aún así pueden dormir como si no ocurriera nada, la verdad es que yo no podría... cuando le quito una paleta del refrigerador a mi hermano, me siento tan culpable que tengo que comprarle otra... yo no podría soportar que miles de personas se quedaran sin comer por mi culpa, por el simple deseo de querer tener una casa más grande aunque ni pueda barrerla... no entiendo como podrán cenar el 31 de Diciembre teniendo en mente que muchos mueren de frío en las calles y otros tienen que dormir temprano para calmar su hambre.
Me da miedo pensar en el futuro, creo que es a lo que más pavor le tengo al "Mañana" por que cada vez es más difícil... no se si un día tendré trabajo, no se si un día este obligada a vender mi casa para comer... no se que sucederá pero quien me gobierna seguramente estará comprando coches nuevos y ropa fea que cuesta más que todos mis estudios. Pero no quiero venir y hablarte de mi, si no de las personas que me rodean, de aquellos que no tienen un suéter en este invierno, los que no pudieron cenar esta navidad, y los niños que no tienen un padre que los abrace antes de dormir, no se que más puedo hacer, ayúdame... por favor, tan solo un poco, que estaré yo ayudando en lo que pueda, haz que todas aquellas personas olviden la envidia, la avaricia y el rencor que ha estado mucho de moda en mi ciudad, enséñales a sonreír a pesar de lo mal que va el día, a dar un saludo a un desconocido que paso alado, pues esos gestos muchas veces te hacen el día cuando todo parecía acabar. La gente ya no sonríe y me temo que es por que ha perdido el sentido de vivir y solamente se ha hecho una obligación. 
Hazles entender que con tan solo ayudar a un anciano a cruzar la calle o regalar una manta a aquel indigente del puente ya están poniendo su granito de arena en esta humanidad, 
Diles a los padres que es importante trabajar pero también lo es leerle un cuento a su pequeño antes de ir a la cama, por favor haz algo, no me dejes sola en este intento.

Atentamente: Alguien con un poquito de esperanza.


Comentarios

Mainna ha dicho que…
Me encanta este texto es mi favorito
Unknown ha dicho que…
woaaaa acabo de leer este texto y una lagrima salió, justo ese 2019 fue cuando termine el colegio y empecé a interesarme por las noticias, todo es verdad, la mayoría solo se conforma con lo que tiene y recibe junto con la ignorancia de la pena ajena, dudo que leas este mensaje pero este escrito dio en el clavo de mis pensamientos:) ... gracias, soy una seguidora fiel aprecio tus escritos y poemas, aunque los que son de amor no empatizo mucho pero me parecen agradables los sentimientos que tratas de transmitir; soy estudiante de Derecho y soy de Perú, exactamente vivo en Lima, sería lindo que vengas a Perú para firma de libros:) tómalo en cuenta plissssssss

Entradas populares