No eres nada sin maquillaje.



"Sin maquillaje no eres nada"
" Sin maquillaje... ¿Cuanto pesas?"
"¿No te da miedo que tu marido se espante por la mañana?
"¡Que falsa eres!"


¿Cuantas veces hemos escuchado decir esto y demás cosas? 
Hace unas horas por ahí leí de un compañero el siguiente comentario: "Las mujeres son cada vez más falsas, acepten si son feas , no quieran que su esposo salga corriendo al verlas por la mañana. Uno ya hasta tiene miedo de escoger novia

Me llene de coraje, si, y más al ver a chicas apoyando aquel comentario tan absurdo. Por ello el motivo de esta carta, por que al leer eso, se me vinieron mil maneras de contestar pero no valía la pena hacerlo en ese momento, Yo entiendo que a muchos no les guste o no se sientan bien usándolo, pero ¿Por que hacer de menos a una mujer? por que llamarla de una manera tan cruel como si no valiera nada. ¿Quién eres tu para ponerle precio a una mujer por tu manera de expresarse? 

¿Cuando una mujer se desmaquilla se pierde su esencia? ¿A caso ya no tiene ningún valor? ¿Cuando una mujer se quita el maquillaje, allí se van todas sus virtudes, sus valores? ¿Una mujer que se maquilla ya no puede ser respetada? 

De cuando acá querer lucir diferente te hace una persona totalmente falsa, indigna de que alguien se fije en ti.

Cuando esa chica se desmaquilla, sus padres,amigos, la siguen amando. Ella significa lo mismo para el mundo, ¡Sigue siendo ella! con los mismos errores, con las mismas cualidades, los mismos logros. Sin labial puede provocar las mismas sensaciones en la piel con solo escucharla, da lo mismo que tuviera uno puesto... tan solo escucha, cierra los ojos y siente. 

¿Ya por que uso rimel, base y polvo soy falsa? ¿Por haber ocultado un lunar con corrector para una foto... soy una mentirosa que no merece ser amada? ¿Desde cuando las mujeres dejaron de valer por estar en fachas y ser más con vestido y tacones? 


Quiero decirte algo a ti, poco hombre que crees que hacer de menos a una mujer por cubrir simples pecas con corrector no vale nada.... 
¿Tienes miedo de elegir una novia por miedo a como se verá sin maquillaje? Déjame decirte que no mereces ni a la mujer más perfecta del mundo solo por ese pensamiento tan podrido. 

Y gracias, hombre, por preocuparte por si mi marido me va a dejar de amar por la mañana que me vea con mi cara recién lavada, ¿Estás basando el amor a un simple rostro? 
¿Por que un hombre dejaría de amarme por que ya no tengo maquillaje y soy "Fea" al natural?

Me estás tratando de decir que... ¿solo una mujer hermosa sin nada de cosméticos puede ser amada? ¿Y las gorditas, flaquitas, bajitas o muy altas, no pueden? ¿Las que tienen pestañas pequeñas, narices grandes, caras redonditas, ya nadie les pedirá matrimonio? 

No lo entiendo, por que es lo que me están queriendo decir. Y si en verdad una mujer es mentirosa por hacer todo eso, no estoy de acuerdo. No apruebo que se le falte al respeto solo por sentirse bien teniendo los labios rojos, morados, y unas pestañas más largas que puede quitarse por la noche. 

"Lástima que solo seas linda con maquillaje"

A mi me encanta sacar el makeUp artist que youtube me hace creer que tengo en cada fiesta, y en ningún momento estoy siendo falsa con nadie, solo soy yo, y no estoy ganando ni perdiendo nada. 

De que me serviría ser la mujer más hermosa si no tengo sueños, si no tengo metas, me burlo de la gente, hago de menos a los demás, soy racista, grosera, le falto al respeto a mi madre... ¿De que me sirve? Si soy asesina, secuestradora y yéndome a los extremos... ya por que soy hermosa ¿Se me perdona? Digo esto por que... la cara bonita se va a acabar algún día, los parpados se van a caer, la cara, el cuello y manos se van a arrugar. Y no por esto estoy diciendo que hay que tenerle temor a las arrugas ¡No!
Las arrugas deben llevarse con orgullo, son marcas de ¡Toda tu vida! Allí están tus risas, tus llantos, tooodos tus corajes, todas esas muecas que hiciste para que tu amig@ dejará de llorar y riera un poco. Solo digo que una piel licita y cabello perfectamente negro no va a estar por siempre.  

La belleza esta en los ojos de cada quien. Para alguien puedo ser la mujer más fea, pero para otra persona puedo ser la linda. A mi no me queda más que ser segura, pues la seguridad lo es todo. Hace tiempo yo tenía bastante pena de ir a la playa con bikini, pues tenía miedo de que se me viera que un gordito por aquí, otro por allá, estrías y demás cosas.  Al estar allí vi a una mujer con unos kilos demás tan segura de ella misma,  y se veía tan bien, muchos la miraban a pesar de todos sus defectos, pero la seguridad en su manera de caminar y reír era hermosa.  Y creo que eso vale más que cualquier maquillaje. 

No, no estás ni estoy engañando a nadie con maquillaje. Detrás de un labial, un tinte para el pelo, pestañitas, bases, ¿Sabes que hay? Un ser humano con un corazón latente que no se maquilla, no lo puede cambiar nada.

Quien se fija solo en el físico es quien se engaña a sí mismo.



Inspirado en Miku, Laura Sanchéz & experiencias
personales.


Comentarios

Entradas populares